Cómo comenzar tu em

 

Si durante los días de vacaciones, además de descansar de la rutina, el trabajo y el tráfico, tu mente comenzó a soñar con la posibilidad de comenzar tu propio negocio pero, no sabes muy bien cómo “aterrizar” las ideas, hoy te voy a compartir 5 Pasos para comenzar tu emprendimiento académico.

 

#1 Define la temática

 

Paso 1 Define la temática

 

Los emprendimientos académicos, entre otras cosas, te dan la libertad de poder administrarlos según sean tus posibilidades y la temática, es decir, lo que vas a enseñar, puede ser tan variado como las aficiones que existen en la actualidad.

La cuestión está en buscar algo que verdaderamente te apasione y seas realmente bueno en ello, tanto, que las personas estén dispuestas a pagar para que les compartas tu experiencia.

Por ejemplo, tu emprendimiento educativo puede ser de idiomas aplicado a situaciones cotidianas como la gastronomía, tejido tricot o crochet para principiantes, un programa informático, técnicas de respiración para meditar o panificación artesanal. La idea, es que sea un tema interesante y que aporte nuevos conocimientos a las personas. 

 

#2 Diseña el plan de estudios

 

Paso 2 Diseña el plan de estudios

 

El plan de estudios, le facilita al estudiante la visualización del contenido completo de lo que va a aprender. Es importante mostrar los objetivos que se persiguen y la manera cómo van a ser alcanzados, el tiempo que les va tomar y el resultado final, una vez completada la enseñanza.

#3 Crea una estructura

 

Paos 3 Crea una estructura

 

Una vez que ya tienes claro el plan de estudios, crea la estructura del curso. Define cómo va a estar compuesto el curso, si son vídeos, tutoriales, vídeo clases o presentaciones que vas a compartir en línea. De esta manera, puedes agrupar el material y organizarlo en contenido general, transversal y específico.

Con la ayuda de la estructura, puedes ver si los estudiantes deben tomar cursos individuales o si precisan un curso en particular para poder continuar con el siguiente.

 

#4 Crea los contenidos y publica el curso en línea

 

Paso 4 Crea los contenidos y publica el curso en línea

 

Una vez tienes la estructura del curso, debes crear los contenidos o encargar a un profesional para que los desarrolle de acuerdo a lo que planificaste anteriormente.

Luego tendrás que publicar el curso creado. Su puesta en línea,  va a depender de las necesidades del proyecto , lo ideal sería que lo publiques en una plataforma de enseñanza de LMS como Moodle, Google Classroom u otra . Pero esta no es la única alternativa, también podrías comenzar con la Creación de un Blog Educativo, donde te des a conocer y compartas contenido básico, que les dé una idea general de lo que quieres enseñar. Incluso puedes vender el acceso al curso creado. Después, cuando esté todo más consolidado, puedes dar el gran paso a una LMS.

 

#5 Promociona tu emprendimiento 

 

Paso 5 Promociona tu emprendimiento

 

Sabemos que las redes sociales son una excelente manera de darte a conocer, pero no es la única manera. Puedes ofrecer contenido gratuito a manera de open class, webinar, podcast o vídeo tutoriales de introducción. Lo que cuenta, es compartir material relevante que le resulte interesante a las personas y se animen a dar el siguiente paso, que es inscribirse formalmente en tus cursos.

 

Entonces, si ya tienes lo más importante, que es el deseo de comenzar, con la ayuda de estos 5 pasos para comenzar tu emprendimiento académico, seguramente la materialización de ese sueño sea más pronto de lo que piensas.

 

Si quieres conocer más, te comparto el curso gratuito y además te invito a que visites nuestro Curso Iniciación al eLearning, Formación en Línea y Educación Virtual.

 

Material complementario

 

  •  Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  •  Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario