Para el post de hoy, te traigo una herramienta de creación de cursos online con la que podrás crear presentaciones, juegos y recursos educativos. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo fácilmente, así que Crea un curso de eLearning con isEazy Author.

 

 

Primeros pasos para diseñar tu primer curso de eLearning con isEazy Author

 

  • Para comenzar, crea una cuenta en isEazy.com, completa la ficha de registro con tus datos: el nombre, el correo y una contraseña.

 

Crea una cuenta

Puedes usar la cuenta gratuita sin límite de tiempo, ni cargos a la tarjeta de crédito, pero solo tendrás acceso al contenido básico. Para disfrutar de las plantillas y utilidades Premium, debes suscribirte a algún plan de pago mensual. 👇 Más abajo, vas a encontrar un cupón con un descuento especial.

Completa la ficha de registro

 

  • Una vez que entres en la isEazy, crea tu primer proyecto.

🤩  El diseño de la herramienta es muy intuitivo y te va guiando por las etapas que debes seguir para crear tu curso.

 

Crea tu primer proyecto

 

  • Puedes seleccionar cualquiera de las 2 opciones, por el momento, vamos a usar el Curso.

El Curso Clásico, te permite incluir hasta 300 slides, mientras que el  Curso Express es para cursos más ágiles con formatos en vertical.

Selecciona cualquiera de las 2 opciones

 

  • Selecciona la plantilla que deseas usar y personaliza los colores con la paleta inteligente. Al pasar el cursor sobre cada una. se puede ver el estilo de diseño.

Para las cuentas gratuitas, solamente está disponible la plantilla básica, pero como vas a ver, cuenta con gran variedad de herramientas disponibles para la creación de contenido.

Selecciona la plantilla

 

  • Define la estructura del proyecto, asignando el nombre, título y las secciones.

 

Define la estructura

 

  • Configura las opciones de presentación: logotipo, color, idioma para los botones de acción, imagen de fondo y portada.

 

Configura las opciones

 

  • Crea el primer slide haciendo clic en el botón de +, allí encontrarás todas las secciones prediseñadas disponibles en la plantilla que seleccionaste. Están ordenadas por categorías para facilitarte el trabajo.

 

Crea un slide

 

  • Por ejemplo para comenzar, selecciona una portada, el índice, varias páginas de texto para el contenido, multimedia; en el caso que quieras incluir un vídeo y para finalizar, una despedida.

 

Selecciona las láminas

 

  • Para editar el slide, selecciona el que quieres trabajar y verás como se amplía. Del lado derecho, se muestra un panel de edición con opciones para ajustar: la disposición de los elementos, la tipografía, el tamaño, color, márgenes, imagen de fondo y el texto.

Puedes cambiar la imagen, usando alguna propia o usar las que están disponibles en el catálogo que ofrece la librería de isEazy Author

Edita las imagenes

 

  • Una de las ventajas que ofrece la isEazy, es que se pueden insertar secciones animadas e interactivas, como las galerías de imágenes, infografías, multimedia y multimedia interactiva. También se pueden incluir ejercicios de selección simple o completar y actividades dinámicas de gamificación, con juegos clásicos como el Rosco, Memoria y Trivia. Te invito a leer Juego El Rosco 2.0 para eLearning, donde explico los pasos para crear la actividad.

 

Incluye actividades de gamificación

 

  • También puedes incluir una evaluación final al concluir el curso, personalizar las preguntas de la selección, la calificación, la portadan, activar un orden aleatorio, feedback y el número de intentos.

 

Evaluacion de desempeño

 

  • Cuando termines el proyecto, llega el momento de exportar o como le llaman en isEazy: Distribuir. Para ello ofrecen varias opciones:
    • isEazy Author Go, ofrece la posibilidad de alojar y distribuir los proyectos, incluso hacer seguimiento y  enviar certificados con código de verificación QR.
    • Enlace de una url para compartir directo a un usuario o compartirlo por redes sociales, Teams o Google Classroom.
    • LMS, descargar un paquete de SCORM para insertarlo dentro tu plataforma de formación LMS.
    • Web o Intranet, puedes alojar el proyecto en tu propio sitio web.

 

Distribuye el proyecto o curso

 

Ahora, que ya conoces lo sencillo que es dar tus primeros pasos con la aplacación, crea un curso de eLearning con isEazy Author, te animo a probarla y te dejo de regalo un cupón de descuento para que puedas disfrutar de todas las opciones que ofrecen.

 

📌 isEazy Author. Cupón de descuento 15% OPENCLASS2022. Link a la página de registro:  https://bit.ly/3P1ivlg

 

  • Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  • Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 

¿Te ha gustado? deja tu comentario