Plataformas de Aprendizaje en Línea

 

Recuento de las 5 mejores Plataformas de Aprendizaje en Línea este 2021

 

Como nos gusta siempre estar al día en todo lo relacionado a la enseñanza. Hoy les compartimos una lista de las que considero, son 🏆 las 5 mejores Plataformas para el Aprendizaje en Línea o Aula Virtual (LMS) del mercado para este primer trimestre del 2021.

Para nadie es un secreto, que el 2020 fue el año de la virtualidad. Todos los aspectos de nuestras vidas y en especial la educación, sufrieron grandes cambios, mutando rápidamente, para adaptarse a las nuevas necesidades.

Para muchos significó y, sigue significando, un cambio radical del paradigma de enseñanza. Entender que la “asistencia física” a las clases, ya no era viable, obligó a muchos docentes a improvisar con plataformas de Aula Virtual (LMS), sin estar preparados.

Puede ser, que hubieras escuchado algo llamado Moodle o Chamilo, pero como no tenias mucho tiempo para experimentar y aprender a cómo usarlas, al final resolviste con un chat o enviando las clases por mail ¿Te resulta familiar algo de este escenario? 🤔

Por esa razón, me gustaría comenzar a limpiar los errores y las deficiencias producto de las prisas. Y nada mejor para hacerlo, que conociendo bien las herramientas que están disponibles en el mercado.

 

🏆 Las 5 mejores Plataformas para el Aprendizaje en Línea del mercado para este 2021:

 

 

Ahora, solo vamos a dar una breve descripción de cada una y luego en cada entrega de este Top 5 vamos a hablar más detalladamente. La idea es, mostrarte las opciones y que ya luego elijas con la que te identificas mejor.

 

Moodle

 

Moodle es una plataforma de Aula Vitual o LMS, concebida para ayudar a los docentes a crear comunidades de aprendizaje en línea. Se usa mayormente en blended learning, educación a distancia y diversos proyectos de e-learning en escuelas, universidades y empresas.

 

Plataforma de Aprendizaje en Línea: Moodle

 

Evolmind

 

Evolmind es una plataforma de enseñanza en línea alojada en la nube. Permite llevar en orden las estadísticas y progreso de los alumnos. Carga todo tipo de archivos como: DOC, PDF, MP3 y MP4, imágenes PNG y JPG. Además es compatible con FUNDAE.

 

Plataformas de Aprendizaje en Línea: Evolmind

 

Google Classroom

 

El Google Classroom, es un servicio en línea gratuito para el ámbito educativo. desarrollado por Google. Permite la creación de aulas virtuales, facilita el trabajo entre los miembros de la comunidad académica. Además, sirve como nexo entre profesores, padres y alumnos agilizando todos los procesos de comunicación entre ellos. Solamente es necesario contar con una cuenta de Gmail de Google para poder usarlo. La presentación es muy limpia e intuitiva de usar.

 

Plataformas de Aprendizaje en Línea: Google Classroom

 

iSpring Learn

El iSpring Learn, es un conjunto de herramientas de creación basado en PowerPoint. Cuenta con estadísticas detalladas para monitorear el progreso del alumno y las tasas de finalización. Su mayor ventaja, es que se puede acceder desde todos los dispositivos: portátiles, tabletas y smartphones. Incluso se puede usar offline, descargando una aplicación para iPad y Android.

 

Plataformas de Aprendizaje en Línea: iSpring Learn

 

TalentLMS

TalentLMS, es una Aula Vitual o LMS con una interfaz dinámica y muy intuitiva de usar. Permite crear cursos con rapidez, hacer rutas de aprendizaje detalladas y reglas de finalización para guiar el crecimiento del alumno. Una de sus ventajas es su fácil acceso, los alumnos pueden participar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

 

Plataformas de Aprendizaje en Línea: TalentLMS

 

Aquí en E-Learning Fácil, nos hemos enfocado desde el comienzo, en brindar respuestas a muchas inquietudes y a mantener actualizada nuestra comunidad con las mejores herramientas para la enseñanza. Te animo a visitar el Curso Moodle: Cómo Crear Cursos Online.

Espero que este Top 5 de las mejores Plataformas para el Aprendizaje en Línea este 2021 te funcione como punto de partida para tu emprendimiento academico.

 

 

📎 Material complementario

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂