Quiero compartirte un interesante estudio realizado por TalentLMS, Workable y Training Journal sobre el Upskilling y el Reskiling.

¿Qué es el Upskilling? Se refiere a la formación adicional que necesitan los trabajadores para un realizar tu trabajo de forma efectiva.

¿Qué es el Reskilling? Se trata de la formación que necesita los trabajadores para reciclar sus conocimientos y poder asumir nuevas tareas dentro de la empresa.

Un nuevo estudio realizado por TalentLMS, Workable y Training Journal arroja nueva luz sobre el estado de “Upskilling” y “Reskilling”

TalentLMS Workable Training Journal

El estudio revela cuáles son las habilidades más demandados y de las que más se carece desde dos puntos de vista diferentes, empresarios y empleados, y revela por qué y cómo las empresas deciden implementar habilidades de “Upskilling” y “Reskilling” a su personal y cuán beneficiosas han sido estas iniciativas para los negocios.

San Francisco, California, 25 de junio de 2020

Casi la mitad de las empresas encuestadas intensificaron sus actividades de capacitación como forma de mejora y actualización después del brote COVID-19. Al mismo tiempo, el 42% de los empleados buscaron adquirir formación de forma autodidacta. Estos datos se han encontrado en un nuevo estudio, dirigido por dos grandes marcas de recursos humanos, la plataforma de capacitación en línea TalentLMS y la plataforma de contratación Workable, en colaboración con el Training Journal.

«Durante este tiempo, empresas de cualquier industria, sin importar su tamaño o necesidades, trasladaron su capacitación en línea para seguir con su proceso», según Eleftheria Papatheodorou, Directora de Atención al Cliente y Formación en TalentLMS, y añadió: «Estamos entrando en un período en el que la capacitación en línea no es otra alternativa, sino el único camino a seguir «.

El estudio descubre disparidades y alineaciones entre el punto de vista de los empleados y los empresarios. Si bien están de acuerdo en que algunas de las principales habilidades que faltan en el lugar de trabajo son la comunicación y la colaboración, existe una división sobre si la capacitación en habilidades blandas (“soft skills”) o duras (“hard skills”) son más útiles.

Reskilling_Upskilling_Training-Chart_1

Resultados claves:

  • La capacitación orientada a “Upskilling” o “Reskilling” ha sido beneficiosa para la productividad de las empresas en un  91%, para sus objetivos (84%), para su reputación (74%) y para la retención de empleados (69%).
  • La falta de tiempo (55%) y la falta de recursos de capacitación (46%) son las dos principales barreras del “Upskilling” y el “Reskilling” para las empresas.
  • La comunicación (57%), el liderazgo (54%) y el pensamiento proactivo (50%) son las habilidades interpersonales más importantes que los empleados más carecen, según las empresas.
  • Durante el confinamiento, el 43% de las empresas brindaron más formación.
  • El 74% de las personas que no han recibido “Upskilling” o “Reskilling” prefieren trabajar para una empresa que las ofrezca.
  • El 66% de los empleados piensa que la capacitación en habilidades duras les ayudaría a avanzar más, en comparación al 34% de la capacitación en habilidades blandas.
  • El 74% de los empleados cree que sus superiores necesitan formaciones en “Upskilling” o “Reskilling”.
  • La bueno de aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades fue la motivación principal para el 66% de los encuestados. El 33% lo hacen con el propósito de ser ascendidos y el 29% con el objetivo de obtener un aumento.

📎 Material complementario

Lea el informe completo en el siguiente enlace: https://www.talentlms.com/blog/reskilling-upskilling-training-statistics

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂

WhatsApp chat