TOP 3 Programas para Actividades Educativas Divertidas

 

Para el día de hoy les traemos, un TOP 3 Programas para Actividades Educativas Divertidas que debes conocer (e incorporar) para crear contenido educativo lúdico e interactivo.

Como docentes o creadores de contenidos educativos, siempre nos gusta mantenernos al día en cuanto a programas y herramientas que nos permitan crear actividades educativas que también resulten divertidas para los alumnos. Porque sabemos que hoy en día, resulta difícil hacer que presten atención en lo que estamos enseñando, con todos los estímulos que les rodean.

Lograr despertar su interés, a veces, puede convertirse en una labor titánica. Por suerte, contamos actualmente con una serie de recursos digitales, que nos pueden facilitar mucho el trabajo de generar contenidos amenos y educativos.

Por ejemplo, no es lo mismo memorizar de un libro los huesos del cuerpo humano, que visualizarlos en una lámina interactiva, donde podemos incluir sonidos y recompensas por los aciertos ¿a qué resulta más divertido así?

 

 

Genially

Plataforma para creacion de contenido Genially

El Genially, es un programa en línea de registro gratuito, basado en plantillas prediseñadas para crear todo tipo de presentaciones animadas e interactivas. Ofrece también una amplia cantidad de galerías de imágenes y vídeos, que facilitan el trabajo en la producción de los contenidos educativos.

Para acceder, solo debes crear la cuenta registrando tu correo electrónico, luego seleccionar el modelo de usuario y una vez finalizada la suscripción puedes comenzar con tu primer proyecto.

El diseño en general es bastante intuitivo y fácil de usar. Además, te permite personalizar colores, tipografías, tamaños e imágenes de todo el material grafico disponible. Entre el cual encuentras mapas, cuadros de diálogos e infografías.

Si quieres conocer un poco más sobre este programa te invito a leer Cómo hacer presentaciones Geniales en línea.

? Punto Estrella: se puede insertar en cualquier lugar, descargar en HTML5, PDF e imágen.

H5P

PH5 Plataforma para creacion de actividades educativas

El H5P, es un marco de trabajo colaborativo y de fuente abierta basado en Javascript. Funciona como un complemento para sistemas de publicaciones ya existentes, permitiendo adicionar interactividad a videos, presentaciones, juegos, cuestionarios, tour virtual, test de personalidad, trivas, entre otros.

Su objetivo principal es facilitar la creación, participación y reutilización de contenidos interactivos en programados en HTML 5.

 

PH5 crea actividades educativas divertidas

? Punto Estrella: se integra con Moodle, puedes hacer las actividades directamente desde Moodle y llevar un seguimientos de tus estudiantes. También permite la integración con otras  plataformas de LMS como Canvas, Brightspace, Blackboard y otros sistemas.

Educaplay

Educaplay plataforma para crea actividades educativas

Es una plataforma en línea, que permite crear contenido educativo interactivo en formato multimedia. Este programa nos ofrece un amplio número de actividades lúdicas de siempre: pasa palabra, crucigramas, memoria y muchas más, llevándolas al formato virtual.

Desde su sitio web, puedes iniciar sesión con una cuenta gratuita y comenzar a crear actividades educativas e incluso integrarlas con plataformas de LMS, tales como: Moodle, Chamillo, Google Classroom o Microsoft Teams y obtener las calificaciones en tiempo real.

Educaplay crea actividades educativas divertidas

Su amplia librería de temas, te permite crear y compartir actividades educativas, agruparlas en retos, exportar recursos y la posibilidad de utilizarlos en cualquier dispositivo.

? Punto Estrella: en su versión de pago puedes descargarte las actividades en SCORM. Y restringir acceso a las actividades llevando un control de las respuestas de los jugadores (estudiantes).

 

Ahora que ya cocones un poco más acerca de estas 3 Programas para Actividades Educativas Divertidas y disponibles en línea de forma gratuita,  ¿te animas a probarlas y hacer un reto de conocimientos?

 

? Material complementario

? ¿Te ha gustado? deja tu comentario ?