Profesionales colaboradores en el e-Learning

 

En el mundo de la enseñanza virtual, los profesionales colaboradores dentro del e-Learning, no se limitan únicamente a lo pedagógico, es decir, que para formar parte de la comunidad de formación en línea no hace falta ser profesores. Por lo tanto, las opciones de potenciales empleos dentro del e-Learning son bastante variadas.

 

Dentro de un emprendimiento mediano de este tipo, existen tareas que no siempre pueden ser cubiertas por el gerente (o el dueño) y para ello deben recurrir a profesionales especializados en áreas como: el diseño gráfico, la comunicación, el marketing, la programación e incluso las ventas en línea.

 

¿Cuales son los Profesionales colaboradores en el e-Learning?

 

Equipo de e-Learning para una Academia Virtual

 

#1 Diseñador Instruccional

Participa en todo el proceso del diseño, desarrollo e implementación de los productos e-Learning. Tiene una visión global del proceso. Es el profesional que «une» todos los procesos.

 

#2 Docente Especialista

Se encarga de investigar los contenidos para las materias de su especialidad. Además de producir y seleccionar el material, por ejemplo: fotos, vídeos, textos e infografías.

 

#3 Virtualizador de cursos

Da forma a los contenidos para hacerlos atractivos. Crea desde el maquetado de cursos hasta contenidos interactivos y conversión en estándares eLearning, tales como el SCORM. Para realizar estas tareas debe conocer los fundamentos básicos del diseño, teoría del color y tipografía, manejar programas de autor. Además, sería ideal si trabaja con creación y edición de ilustraciones.

 

#4 Especialista en Vídeos

Dependiendo del alcance del proyecto puede hacer más o menos tareas, que incluyen: el manejo técnico de equipos de filmación, edición y postproducción del video una vez grabado, tanto si se trata de una grabación de pantalla o la exposición en persona.

También se puede encargar de enriquecer el material audiovisual con anotaciones de pantalla, efectos especiales y cortinas musicales, que finalmente serán exportadas en los formatos adecuados para su incorporación en la plataforma seleccionada.

 

#5 Gestor de plataforma LMS

Es la persona encargada de la puesta en marcha del curso en la plataforma, gestión de estudiantes y apoyo a los profesores. Entre otras cosas, trabaja codo con codo con el administrador de plataforma y en ocasiones realiza ambos roles.

 

#6 Tutor

Atiende los pormenores de la formación, modera los foros, atiende las consultas y las evaluaciones.

 

#7 Administrador de la plataforma LMS

Pone en funcionamiento la plataforma, se asegura que todo dentro de la plataforma funcione correctamente y que se puedan solucionar las incidencias de forma rápida.

 

#8 Marketing de e-Learning

Se encarga de crear y hacer realidad el plan de marketing. Alimentando la comunidad con contenido relevante, sobre temas relacionados con las materias que se imparten. Además, es un canal directo de comunicación entre los estudiantes o posibles estudiantes y la academia virtual.

 

Ahora ya sabes, si estas buscando un nuevo rumbo para tu carrera y quieres ser parte de esta tendencia de la educación en línea, no lo dudes más, ya que puedes ser uno de los profesionales colaboradores dentro del e-Learning.

Visita nuestro listado de cursos, donde podrás aprender lo que te haga falta para comenzar y te invito a tomar nuestra clase gratuita de Curso Gratis Introducción al e-Learning

 

Material complementario

  •  Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  •  Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario