Las posibilidades prácticas de la academia virtual, nos plantea a los docentes la opción real de ampliar nuestra plantilla de estudiantes, para poder tener mayores ingresos todos los meses.

Quizás en algún momento lo pensamos, pero al final, descartamos la idea porque, es físicamente imposible hasta que la clonación humana sea viable o se sumen más horas al día.

¿Me creerías si te digo que si es factible hacerlo y no tiene nada que ver con la ciencia ficción?

Te estarás preguntando ¿pero cómo? y la respuesta es muy sencilla, con E-Learning.

 

Si es la primera vez que escuchas el término o si ya lo conoces como tele formación,  formación en línea o educación virtual, todo se refiere a lo mismo y en esta definición se explica perfectamente:

“Se entiende por educación en línea a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías y de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona internet y las tecnologías digitales.”

 

Entonces, para llevarlo a la práctica debes seguir una serie de pasos previos que debes considerar y que van a garantizar que tu emprendimiento educativo sea todo un éxito. Porque me imagino que hasta el momento, lo que has leído, la idea te ha gustado. 🙂

¿Te parece familiar este escenario?

Supongamos, que eres un licenciado en idiomas extranjeros y te dedicas a tiempo completo a ser profesor de francés. Durante las mañanas impartes clases en un colegio y por las tardes haces tutorías extras a algunos estudiantes de otras escuelas. Además, los sábados atiendes las clases de un grupo de adultos en una academia de idiomas.

Definitivamente, no tienes tiempo para más estudiantes ¿cierto?  Pero, si te planteas abrir una academia en línea de francés, ¡si podrías hacerlo!

Planificación del tiempo

Para comenzar, debes considerar cuanto tiempo le puedes dedicar a estos nuevos estudiantes. Para así saber qué tipo de sistema vas a preparar, es decir, mediana o completamente automatizado.

planificar el tiempo

Las Evaluaciones

Las evaluaciones y esto va mucho con el punto anterior del tiempo, podrías plantearlas con entrevistas por video conferencias o cuestionarios de selección simple, donde la persona obtiene su resultado al momento.

Evaluaciones

El Material de estudio

Prepara el material, de manera que pueda ser comprensible por sí mismo. Recuerda que estos alumnos van a realizar todo el proceso sin la presencia física del profesor, por lo tanto, considera todas las dudas que se le podrían presentar y que usualmente respondes en clase.

Material de estudio en linea

🌟 ¡Lo más importante ya lo tienes! 🌟

Es la experiencia como docente y conoces las dificultades que suelen tener los alumnos con un contenido determinado.

Clase online

Creatividad

Piensa creativamente y aprovecha las posibilidades que te ofrece el internet.  Invita a tus alumnos para que completen sus lecciones con actividades que, normalmente no puedes hacer en las clases presenciales porque te tomarían mucho tiempo:

  • Recomiéndales enlaces a películas
  • Escuchar la radio
  • Leer noticias de periódicos o revistas de actualidad.

Para conocer más, te invito a que visites nuestro Curso Iniciación al eLearning, Formación en Línea y Educación Virtual. Comienza con buen pie tus primeros pasos en el fascinante mundo de la enseñanza en línea.

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂