Como hacer Marketing para un Blog Educativo

 

La tarea de hacer Marketing de un Blog Educativo, comienza al momento de hacer nuestra primera entrada y a partir de ese momento, no se detiene más, porque es una actividad que debemos alimentar y reforzar constantemente. Como vimos en el listado de pasos a seguir para la creación de un Blog Educativo, la difusión y el marketing se encuentran como la última actividad, pero no es el final del trabajo.

Es decir, que no podemos quedarnos con la campaña inicial del lanzamiento, sino que debemos hacer una estrategia a corto y mediano plazo, que nos ayude a atraer y conservar estudiantes.

Hay 2 preguntas claves, que te pueden ayudar a canalizar la estrategia de Marketing,

  1. ¿Cómo conseguir nuevos seguidores o estudiantes?
  2. ¿Cómo fidelizar a los seguidores que ya forman parte de tu comunidad?

La respuesta a ambas puede ser la misma, generando contenido relevante y de calidad.

 

Vídeo tutoriales gratuitos

 

Marketing para un Blog Educativo: Vídeo tutoriales

 

Comparte algunos tutoriales, lecciones gratuitas o explicaciones, en formato de vídeo en alguna plataforma pública, como por ejemplo: YouTube o Vimeo. De esta manera las personas te conocen y se pueden animar a seguirte.

 

Podcast

 

Marketing para un Blog Educativo: Podcast

 

El formato del Podcast resulta muy eficiente para compartir reflexiones, extractos de conferencias y especialmente, muestra la calidad del contenido que ofreces. Puedes dividir las entregas en gratuitas, por ejemplo: solo la introducción del tema y de pago: la lección completa.

Como he comentado en otras oportunidades, soy una gran consumidora de este formato de difusión. Porque me resulta muy práctico escuchar un audio, mientras realizo otra actividad. Toma en cuenta este dato, para saber cómo enfocarlo.

 

Reseñas o entradas en la sección de Blog

 

Marketing para un Blog Educativo: Entradas al Blog

 

Parece redundante hablar de la sección de Blog, si lo que estamos haciendo es un Blog Educativo, ¿no es así? pero este espacio, está reservado para hacer entradas con escritos o reflexiones acerca de lo que haces. Lo importante de actualizar esta sección, es que si haces un buen trabajo de escritura SEO, los buscadores van a mostrar tus entradas a personas que no sabían de la existencia de tu emprendimiento académico.

Juegos o Gamificación

 

Marketing para un Blog Educativo: Gamificación

 

Una forma diferente de mantener fidelizada a tu comunidad es ofreciendo juegos gratuitos. La idea es compartir actividades gamificadas, donde se pueda poner en práctica lo aprendido en las lecciones.

 

Redes Sociales

 

Marketing para un Blog Educativo: Redes Sociales

 

En la actualidad, la presencia en alguna red social es vital para cualquier emprendimiento. Es importante saber diferenciar cual es la que más te conviene, según tu perfil de estudiante (buyer persona) porque cada una responde a una función diferente. Además recuerda, tener en cuenta el tiempo que demanda mantenerlas actualizadas de manera profesional.

 

Para finalizar, ten presente que la estrategia de Marketing de un Blog Educativo evoluciona, ya sea por las nuevas tecnologías disponibles, los nuevos medios de comunicación, incluso las nuevas redes sociales que van surgiendo. Por lo tanto, debes tener la astucia de ir adaptando tu plan de promoción al tiempo presente.

 

Te invito a visitar nuestro curso de Curso Marketing Online de Atracción para Vender en Internet, si quieres profundizar más sobre el tema.

 

Material complementario

  •  Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  •  Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario