3 Herramientas colaborativas para e-Learning

 

Cuando organizo un curso, siempre intento incluir una actividad o proyecto colaborativo para los estudiantes. Pueden ser actividades para conocer e integrar con los compañeros de clases, compartir ideas, enriquecer el conocimiento general de una materia o simplemente trasladar la pizarra real a lo virtual. A continuación, vamos a ver algunas de esas Herramientas colaborativas para e-Learning más usadas hoy en día.

Miro

 

Miro para e-Learning

 

Miro es una aplicación en línea de suscripción gratuita, que funciona como una pizarra virtual. Es ideal para hacer explicaciones gráficas y especialmente talleres colaborativos con los alumnos a distancia.

Se pueden hacer actividades conjuntas como: lluvia de ideas, talleres, mapas mentales, estrategia y planificación. Una ventaja de esta aplicación es que permite la colaboración asincrónica y sincrónica, como si los participantes estuvieran en la misma aula.

Además, dispone de una biblioteca de plantillas para facilitar el inicio del trabajo.

 

Registro de la App Miro

 

Para comenzar a usarla, debes hacer el registro gratuito de tu cuenta con una dirección de correo o usuario de red social.

 

 

Stormboard

 

Stormboard y su aplicacion para e-Learning 

 

Stormboard, es una herramienta en línea para crear y desarrollar actividades colaborativas de grupo como: lluvia de ideas, diagramas y trazado de estrategias.

Ofrece más de 200 plantillas inteligentes para facilitar el trabajo de equipo.

Al final de la jornada, puedes exportar las ideas de la pizarra a documentos de Word, Excel o PowerPoint.

Se puede instalar en ordenadores o dispositivos móviles. Solo hay que descargar la aplicación desde su sitio web, App Store o Play Store.

 

Crea tu cuenta de Stormboard para las clases

 

El registro es gratuito y la cuenta te permite hasta 5 participantes. Pero hasta finales de año, los educadores tienen acceso a mayores beneficios.

 

Limnu

 

Limnu una aplicación de pizarra en línea

 

Limnu es una aplicación de pizarra en línea, tan real como tomar un marcador y escribir sobre la superficie blanca. Los usuarios pueden dibujar en pizarras virtuales y enviar invitaciones por correo electrónico a otros participantes por medio de un enlace.

La aplicación está pensada para compartir ideas, dibujar o resolver las clásicas ecuaciones aritméticas, por lo que resulta de gran utilidad para tutores virtuales.

Funciona en todos los dispositivos móviles, facilitando su uso desde cualquier lugar y en todo momento.

Si quieres saber más sobre esta aplicación, en su sitio web tienen un apartado, donde docentes de todo el mundo comparten testimonios al usar Limnu y la manera como les ha facilitado la interacción con sus alumnos.

 

Registra en Limnu tu cuenta de educador

 

El registro de la cuenta es gratuito solamente por 14 días, pero cuentan con un plan especial para educadores escolares, que puedes consultar en la sección de Preguntas frecuentes y soporte.

 

Gracias a estas herramientas colaborativas para e-Learning, puedes llevar la experiencia de las clases virtuales a otro nivel. Con la participación en tiempo real, pueden obtener una atención similar a la de asistir a una academia física pero con las ventajas que ofrece la educación a distancia.

Así que, crea una sesión de trabajo colaborativa en alguna de esas plataformas y anima a tus estudiantes a “pasar a la pizarra” a resolver una ecuación o para conjugar un verbo.

 

Material complementario

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario