Mis ideas iniciales, decisiones y primeros intentos.

Yo estaba decidida a tener mis cursos online,  tenía mis PowerPoints revisados y muy bonitos. Todo estaba listo y se veía profesional.

Lo que quería, pero no sabía era: Convertir mi presentaciones PowerPoint en video. Intenté hacerlo, busqué en Google y me perdí entre blogs y YouTube. Si,  vi cosas interesantes pero perdí mucho tiempo.

Le escribí a Ana Rosiris, de eLearning Fácil y me dijo: “Usa Camtasia, es fácil y rápido”.  Me dio instrucciones generales que mostraron el camino.

Mi encuentro con Camtasia en Powerpoint

Me dispuse a hacerlo y revisé el curso. Instalé Camtasia. Ahora formaba parte de los Complementos de PowerPoint.

Ahora el problema era usar el complemento…y …jajaja…me enredé bastante al inicio. Parece que oía a Ana Rosiris decirme:: “vas a tener paciencia contigo misma al inicio, tienes todo para hacer tu curso en video, no te desesperes, Camtasia es muy amigable”, “sigue mis instrucciones, haz el video y, luego, te diré cómo editarlos”.

Seguí las instrucciones y comencé mi trabajo de hacer los videos ya más calmadamente. Me sorprendí por lo fácil que era, pude ver la presentación en pantalla y  comenzar a leer los textos que tenía para cada diapositiva.

Bueno, antes de comenzar a grabar tuve que configurar:

  • Probar el micrófono.

  • Decidir si quería usar webcam para que se me viera mi cara al explicar las diapositivas.

Así se vería, si escojo usar la cámara

  • También se puede configurar todo de una vez, usando:

 

  • Yo seleccioné mi mejor micrófono, uno que no era del ordenador y sin usar cámara web.

 

Grabación de pantalla, ¡Más fácil imposible!

Como ya tenía seleccionadas mis opciones de grabación, simplemente di el próximo paso:

Al pulsar ese punto rojo, apareció esto en la pantalla: la presentación full pantalla, con un cuadro donde puedo darle al botón rojo para comenzar a  grabar la pantalla.

Listo, cuenta atrás y comencé a grabar. Las diapositivas se muestran una por una, yo las paso con un click de ratón. Voy explicando y moviendo el ratón según convenga (en la edición se les pone color y se ve muy bien la explicación.

Ésta , por ejemplo, es la segunda pantalla:

Pensaba que era muy complicado, pero realmente  lo hice rápido, seguí las instrucciones y listo.

Luego pensé en darle unos toques personales, unos textos graciosos, una llamada de atención, toques de sonido adicional y sobre todo, que el video no tuviera ruidos y fluyera suavemente sin cortes bruscos ni sobresaltos.

De nuevo, busqué en Google y volvía perder un mi precioso tiempo. Pensé: “Ya hubiese comenzado mi próximo Power Point

Terminé escribiendo a Ana Rosiris, me felicitó por mi iniciativa, me revisó lo que tenía y me dio todos los tips necesarios para agregar a mi video lo que quisiera.

Pude completar el video sin problemas y sin angustias, todo mi miedo a equivocarme o perder mi tiempo desapareció.  Terminé mis videos, ya puedo hacer y editar mis videos, usando Camtasia, para mis cursos online.

Te preguntarás:

¿Cómo hice la edición de los videos y los puse como yo quería?…esa es otra historia…te la contaré pronto

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂

WhatsApp chat