Como Gestionar un Emprendimiento Academico

 

Si luego de meditar durante un tiempo, ya tomaste la decisión de que quieres formar tu propia academia en línea, toma nota de los siguientes puntos que pueden ser de utilidad, para saber cómo Gestionar un Emprendimiento Académico como formador independiente, de manera exitosa.

 

Lo primero ¡Enhorabuena!  Porque estas, por embarcarte en uno de los emprendimientos más enriquecedores en la educación, de las últimas décadas. Ahora bien, como siempre aconsejo, vamos a organizar y dividir el trabajo por áreas temáticas.

 

#1. El Contenido

 

Organiza todo el materiall

 

Organiza y selecciona el contenido que vas a compartir con los estudiantes. Seguramente ya cuentas con material teórico y audiovisual de las clases presenciales, así que ahora actualízalo y descarta el que no sea relevante para el nuevo formato.

 

#2. Producción del material

 

Produccion del material

 

Dependiendo del tipo de contenido, puedes seleccionar el que mejor se ajuste a tu estilo de enseñanza. Puedes escoger entre diferentes formatos tales como: vídeo tutoriales, vídeo clases, podcast, tutoriales escritos, recorridos interactivos, clases en vivo, etc.

Para realizar cada uno de ellos, considera:

  • Equipo y herramientas para hacerlos.
  • Destreza y conocimientos técnicos.
  • Tiempo que requieren para su producción.

Una de las ventajas que ofrece la academia virtual, es que puedes hacer uso de muchas herramientas tecnológicas, siempre y cuando, te ayuden a cumplir tu finalidad educativa. Por ejemplo, si vas a enseñar italiano para ingenieros y arquitectos, incluir un paseo interactivo por la ciudad de Milán, te daría “ese algo especial” que te diferencie de la competencia.

 

#3. Tecnología

 

Registra tu dominio

 

  • Registra el dominio de tu academia.
  • Selecciona una plataforma de LMS para administrar los cursos y dar soporte a las clases. Esta tarea debes hacerla a conciencia, porque existe una amplia oferta en el mercado y cada una tiene sus ventajas.

Te invito a leer el post de Las 5 mejores Plataformas de Aprendizaje en Línea, donde ofrecemos una lista de opciones.

  • Establece el índice, sube el contenido y organiza las lecciones de manera clara, cosa que el estudiante pueda entender el funcionamiento del espacio, desde el primer momento.

 

#4. Marketing

 

Campaña de Marketing

 

Crea contenido interesante para compartir con tu comunidad y que a su vez, funcione como gancho para atraer a tus futuros estudiantes. Publicar solo material de ventas puede hacer que pierdas seguidores, porque las personas se pueden sentir agobiadas por tanta publicidad.

En cambio, comparte información relativa a tu campo de instrucción, que resulte interesante. Una excelente manera de hacerlo es publicando vídeo tutoriales gratuitos, que animen a la persona a conocer tu academia virtual.

 

#5. Administración

 

Administra

 

Puedes llevar un control administrativo básico para el proceso de venta y cobro de los cursos. Para las tareas más complejas, contrata un profesional que lleve las cuentas y pago de los impuestos.

 

Una vez que, hayas completado todas las tareas de la lista que te hemos propuesto como guía. Puedes saber cómo gestionar un Emprendimiento Académico como formador independiente y comenzar a matricular estudiantes.

Para conocer más, te invito a que visites nuestro Curso Iniciación al eLearning, Formación en Línea y Educación Virtual.

 

Material complementario

  •  Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  •  Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario