El Especialista en vídeos para e-Learning

 

Dentro de los profesionales, que hacen posible la creación de contenido para la enseñanza virtual, se encuentra el especialista en vídeos para e-Learning. Sus tareas dentro del equipo pueden ser: la preparación del equipo, los escenarios, la creación del guion de filmación, la grabación de las lecciones y la post producción para el vídeo final.

Así que, si te gusta hacer grabaciones de vídeos, te interesa y cuentas con facilidad para la edición de los mismos, el post de hoy te va a interesar.

 

Cambiar y hacer un enfoque académico

 

Tareas típicas de un Especialista en vídeos para e-Learning

 

  • Hacer vídeos para e-Learning, no dista mucho de otro tipo de grabaciones. Desde el comienzo, debes tener claro que hacer la grabación de una clase, requiere de una serie de códigos de imagen, iluminación, encuadre y estilo muy particular. Y pueden variar según la materia a impartir.
  • Como especialista, debes saber llevar la filmación por el camino correcto y aportar al proyecto el lenguaje adecuado. Así mismo, llevar un orden lógico con el guión de filmación, que te permita hilar con sentido todo el contenido.
  • Para realizar vídeos de este tipo, no hace falta que dispongas al inicio, de una infraestructura o equipos costosos. Solamente, debes contar con lo necesario para poder hacer un trabajo de calidad, que posteriormente pueda compartirse en línea.
  • Un detalle, que puede hacer la diferencia entre una academia virtual y otra, es el trabajo de edición en el material audiovisual. Es decir, el trabajo de diseño aplicado en la incorporación de títulos, cortinas musicales o efectos de sonido, para reforzar la comprensión de un contenido.
  • También, puedes colaborar de manera ocasional con docentes particulares. Ya sea, creando vídeo clases para YouTube o Vimeo, vídeo tutoriales cortos para publicar en las redes sociales o en la filmación de acabado profesional de conferencias y congresos, para fines de difusión educativa.

 

Publicar una clase en internet

 

La edicion profesional para publicar en internet

 

Los que nos dedicamos a la enseñanza virtual, sabemos que, publicar una clase en internet, requiere de una serie de tareas no relacionadas propiamente con la educación. Y que por lo tanto, precisan de habilidades que posiblemente, no están bajo nuestro dominio.

Es por ello que, especialistas en áreas como el diseño, la producción de contenido audio visual y el marketing, son los engranajes ideales que conforman un emprendimiento académico en línea.

Y una persona aficionada al escenario multimedia, puede perfectamente llegar a convertirse en un especialista en vídeos para e-Learning y trabajar en la producción de contenido educativo. Es una decisión que puede cambiarte la vida profesional y abrirte paso por un nuevo camino.

 

Anímate a explorar las posibilidades que hay en este campo y para conocer más sobre el tema de la enseñanza en línea, te invito a tomar nuestra clase gratuita Curso Iniciación al eLearning, Formación en Línea y Educación Virtual.

 

Material complementario

  •  Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  •  Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

 

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario