Presentaciones Creativas

 

En el post de hoy, crear presentaciones creativas usando PowerPoint, continuamos conversando sobre el tema que tratamos en Primeros pasos para preparar un curso educativo en Power Point.

Ahora bien, ya tienes organizado el material y estás listo para comenzar a vaciar todo ese contenido maravilloso que ideaste para tu primera lección.

Pero cuando terminas, tú mismo caes en cuenta que solo de revisarlo te produce sueño de lo aburrido y monótono que resulta.

¿Imagina lo que sentirán tus alumnos?

 

No caigas presa del pánico, a continuación te vamos a presentar una herramienta muy útil que puedes descargar desde su sitio web de forma gratuita.

Estamos hablando de Slides Carnival. Si no sabes muy bien por donde comenzar, seguramente este recurso te ayudará a crear presentaciones de PowerPoint creativas y visualmente atractivas. Para dar vida a tus contenidos educativos, sin necesidad de invertir demasiado tiempo.

Plantillas de presentación profesionales

Las plantillas que se ofrecen en Slides Carnival están organizadas por diferentes categorías para facilitar su búsqueda  y se adaptan a todo tipo de proyectos o temática, ya sea profesional, entretenimiento o como es en nuestro caso, educativo.

Lo mejor de todo, es que son editables y vienen con elementos gráficos, fotografías, cuadros e ¡incluso mapas! que puedes adaptar según tus necesidades y lo más importante, todo dentro de un mismo estilo.

Ahora bien, les invito a que visiten la sección especializada en educación, seguro van a encontrar algo interesante y que les funcione. En el ejemplo utilizo la adorable plantilla de estilo retro llamada Osric.

#1 Descarga

Usarla es muy sencillo, una vez que la descargas en tu ordenador, haz clic en la platilla y se abrirá automáticamente en el programa Power Point.  Es importante que antes de comenzar a editar guardes tu proyecto con otro nombre, de manera que luego puedas volver a usar la plantilla con el diseño original, de lo contrario deberás descargarla nuevamente.

Plantilla

#2 Edición

Una vez hayas salvado, comienza a sustituir los textos de muestra con tu propio contenido (la línea punteada de azul te indica que puedes editar el cuadro texto).

Plantilla detalle

#3 Duplica y Elimina

Puedes duplicar las diapositivas si vas a continuar con un mismo tema. Y cuando finalices, elimina aquellas diapositivas que no te hacen falta.

Dettale Plantilla

💡 ¡Dato Adicional!

Un dato adicional, fíjate que al final hay una serie de gráficos extras editables que puedes usar por separado para reforzar ideas.

Detallle Plantilla

Una de las cosas que me gusta de trabajar con este tipo de plantillas, es que no solo te simplifica el trabajo de buscar imágenes, fondos e iconos, sino que ¡despiertan tu creatividad!

Porque, al venir con una variedad de contenido preestablecido, de pronto, viene algo como una tabla o un diagrama que no tenías contemplado dentro de lo que querías hacer. Pero que se ajusta bien y te ayuda a mejorar el material.

Para conocer más sobre el tema, puedes visitar nuestro Curso Creación de PowerPoint para Convertir en Vídeo Educativo. Donde hablamos sobre esta y otras herramientas para generación de contenido educativo.

📎Material complementario

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂