Cómo hacer un Vídeo Tutorial usando Snagit

 

Si deseas saber, cómo hacer un buen videotutorial usando Snagit. Hoy te voy a explicar, en muy pocos pasos, la manera de grabarlo con las herramientas básicas de la versión de prueba.

Si aun no leiste el post sobre cómo hacer un tutorial usando Snagit, te invito a hacerlo 😊 Porque en este post, vamos a ir un paso más allá de todo lo que ya explicamos ahí. Es decir, los pasos a seguir para hacer las capturas de pantalla.

El Snagit es un programa, que permite hacer capturas y grabaciones de pantalla, edición y publicación con salida directa en video, ya sea para compartir por redes sociales, correo o subir a la nube.

 

¿Por qué hacer un tutorial en formato de vídeo?

 

Porque vendría a ser, lo más parecido a una clase presencial y una forma muy didáctica de hacer la explicación de un tema, usando un recurso audiovisual, que luego compartimos en línea. Para ello usando el Snagit, no necesitarás mayores recursos, solo un poco de preparación y realizar un pequeño guión de contenido.

 

Pasos para hacer un vídeotutorial usando Snagit

 

📝 Guión de contenido

 

Prepara un guión con el contenido que vas a enseñar. La temática puede ayudarte en la selección del diseño y el tipo de imágenes que necesitas.

 

Guion de Contenido

 

💻 Captura las pantallas

 

Realiza todas las capturas de pantalla que van a componer el vídeo.

 

Captura las pantallas

 

🎞️ Ordena las capturas

 

Ordena la secuencia como quieres que vayan a aparecer

✨  ¡Recuerda incluir una portada! Así la persona va a saber de qué trata y el vídeo se ve más prolijo.

 

Ordena las capturas

 

🔴 Configura y Graba

 

  • Busca la opción en el menú: crear vídeo a partir de imágenes.
  • Ajusta la configuración para el color del fondo, el micrófono, el tamaño y el puntero del cursor (si deseas que se vea o no).
  • Cuando esté todo, oprime capturar y comienza a grabar.

 

Configura y Graba

 

🧐 Revisa

 

Una vez que tengas finalizada la grabación, revisa antes de publicar. Así te aseguras, que todo salió como lo tenias planificado, es decir, imagen y audio.

 

Revisa

 

📤 Publica y Comparte

 

Ya que tienes el vídeo terminado, solo faltaría el último paso, la publicación. En las opciones de compartir del menú, vas a encontrar los formatos disponibles que puedes usar para publicarlo, como por ejemplo: archivo los guarda como un .mp4.

También puedes compartirlo:

  • Directamente en YouTube u otra Red Social.
  • Subirlo a tu Google Drive.
  • Alojarlo en el servidor de Snagit. El mismo te va a generar un enlace de URL que es el que envías a las personas a quienes deseas compartir el material.

 

Comparte tus archivos de Snagit

 

Ahora que ya sabes,  cómo hacer un buen videotutorial usando Snagit, ¿a qué esperas? Comienza a hacer las capturas y en menos tiempo de lo que te imaginas, ya estarás compartiendo el material con tus alumnos.

A continuación te muestro el vídeo explicativo publicado en el canal de YouTube sobre este tema.

🎁  Te invito a visitar el enlace que dejo más abajo, donde encontrarás un Descuesto Especial en la compra de tu licencia para el uso de Snagit.

 

📎 Material complementario

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂