Para el post de hoy, me gustaría presentarte esta alternativa diferente, práctica, atractiva y lo mejor de todo, sin costo para hacer presentaciones educativas tan geniales como su nombre mismo.

Genially, también conocido como Genial.ly, es un potente software en línea que permite crear todo tipo de contenido educativo de manera rápida y con hermosos diseños.

Este software en línea, cuenta con plantillas y galerías de imágenes para hacer que todo nuestro trabajo en la creación de contenido para los cursos sea mucho más fácil.

Además, permite incluir imágenes propias o externas de galerías como Pixabay, textos, audios de SoundCloud o Spotify e incluso vídeos de Youtube.

¿Qué significa exactamente que está en línea?

Que el programa no necesita estar instalado en tu computador, es decir, que no debes descargarlo en tu equipo. Porque funciona desde la red y para acceder a él solo debes estar conectado a internet e iniciar sesión desde su web.

En el caso de Genially crear la cuenta es tan sencillo como registrar tu correo electrónico e introducir una clave. Luego seleccionar el modelo de usuario, ya sea corporativo, medios, diseñadores o para fines educativos.

Una vez completados los pasos de suscripción puedes comenzar a trabajar en un nuevo proyecto.

¡Así de rápido y sencillo!

Proyectos

Dentro de la plataforma en línea Genially, podrás encontrar todo tipo de proyectos y material gráfico como mapas, cuadros de diálogos, infografías y mucho más contenido súper útil para usar en tus presentaciones.

 

💡 Antes de comenzar

Debes crear por tu cuenta, un guion sobre el tema que vas a manejar. De esta manera podrás saber que plantilla de Genially te va a funcionar mejor y cuáles de las paginas prediseñadas vas a usar.

Plantillas

La plataforma Genially es bastante intuitiva y te permite personalizar colores, tipografías, tamaños e imágenes. De manera que si la plantilla seleccionada no se ajusta 100% a tus requerimientos de diseño, puedes editarla hasta darle la forma que te gusta.

Evaluaciones

Si dentro de tu planificación tienes previsto algún tipo de examen, Genially te ofrece varias opciones de evaluaciones en forma de retos como el test básico, de selección simple o de verdadero y falso.

Interacción

En Genially también puedes agregar botones y enlaces interactivos para la navegación del contenido. Estos elementos son de gran utilidad si la presentación no es lineal o si quieres incluir alguna gamificación.

Revisión en tiempo real

Mientras estas haciendo el diseño en Genially puedes ir revisando el resultado en el botón de previsualizar e ir haciendo lo ajustes necesarios.

Compartir el contenido

Una vez que termines ty Genially solo falta definir como lo vas a compartir, si quieres hacerlo en línea, te proporcionará un enlace que puedes copiar y pegar en tus redes sociales, correo o pagina web. O si prefieres un formato offline,  puedes descargarlo como archivo PDF o JPG.

 

Si te gustó tanto como a mí todo lo anterior y quieres conocer más a fondo sus potencialidades, trucos y herramientas, te invito a que visites Curso Genially. Creación de Contenido Interactivo Educativo, allí encontrarás todo lo que necesitas para ser un docente Genially.

📎Material complementario

 

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂