Todos sabemos que la industria del e-learning ha cambiado mucho después de la COVID-19. 1.380 millones de estudiantes de todo el mundo se vieron afectados tremendamente por la pandemia y los inevitables confinamientos.

Sin embargo, al mismo tiempo, se han abierto nuevas y lucrativas vías de negocio, al igual que ahora se puede acceder a nuevos segmentos de mercado.

Así que seguramente te habrás dado cuenta del gran potencial de negocio que tiene esto. ¡Veamos de qué trata!

Cómo crear un negocio sostenible de e-learning con Moodle™

En Moodle™, el único problema universal que notamos que casi todos los profesores o administradores enfrentan fue la duda sobre cómo lanzar un sitio de negocios de e-learning coherente. ¡Y es algo obvio dado lo complejo que es Moodle™!

Ahora, con el e-learning convirtiéndose en una gran opción para obtener ganancias, lo crucial es contar con la capacidad de construir fácilmente un negocio de e-learning Moodle™ bien ensamblado en el núcleo de Moodle™ LMS por tu cuenta. ¡¡¡Pero sin toda la carga de trabajo, el estrés, y sin tener que abandonar todo lo demás!!!

Si eres un profesor o administrador de Moodle™ que trata de ir más allá de la creación de cursos para lanzar una sofisticada plataforma LMS empresarial de la manera más sencilla, entonces este artículo es para ti.

Nuevas tendencias están apareciendo y necesitas mantenerte al día con los cambios radicales actuales.

¿Cómo puedes mejorar mucho más la gestión y el crecimiento de tu Moodle™ LMS? Demos un vistazo a los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Cómo tener un negocio exitoso de Moodle™

El éxito de tu negocio de Moodle™ comienza con el hecho de estar a cargo de tu plataforma LMS y tener la flexibilidad para ejecutar y gestionar diferentes aspectos del funcionamiento y la monetización de los cursos de e-learning en Moodle™ sin ayuda de terceros.

Ahora, ¿por qué configurar todo lo que necesitas para crear un negocio de aprendizaje online integral y bien gestionado en Moodle™ por tu cuenta?

Estos son algunas de las ventajas principales de tener todo el control de tu LMS:

  • Ayudarte a hacer algo más que enseñar, crear cursos y administrar
  • Convertir tu sitio Moodle™ en un negocio eficiente de e-learning utilizando un solo kit
  • Crear por tu propia cuenta un LMS de Moodle™ holístico sin necesidad de invertir en expertos, desarrolladores y diseñadores de Moodle™
  • Explorar múltiples opciones para obtener ingresos periódicos
  • Mejorar consistentemente la calidad del contenido del curso con informes explicativos sin tener que pagar a terceros por costosos plugins de informes de Moodle™

Pasa de Creador/Administrador de Cursos Básicos a Empresario de e-learning con Moodle™

Estos elementos juegan un papel fundamental para ayudarte a lograr esta transformación

#1 Tener un tema de Moodle que funcione bien y sea agradable a los ojos

Aquí hablamos del mayor punto débil de los moodlers: la interfaz desordenada de Moodle. Un buen tema debería ayudarte a diseñar fácilmente un sitio web de Moodle™ que se vea atractivo y profesional. Las plantillas de páginas ya preparadas tienen capacidades de personalización en vivo, funcionalidad para construir páginas personalizadas con flujos o estructuras únicas, capacidad de personalizar la página de inicio de sesión de Moodle™ por defecto, la página de inicio, y mucho más.

Puedes optar por un tema gratuito o premium que te ayudará a que tu Moodle™ sea fácil de usar e intuitivo para tus estudiantes.

Sin embargo, una interfaz más limpia y moderna no es suficiente. Simplificar la navegación del curso y mejorar la presentación de tus cursos son aspectos igualmente importantes en los que debes centrarte. Necesitas un formato de curso de Moodle™ llamativo para que tus cursos se vean más presentables y capturen la atención, además de crear una mejor estructura del curso. Mejor aún si tu tema te da la flexibilidad de elegir el formato de curso adecuado para mejorar el diseño así como la experiencia del usuario.

Aquí hay una lista de verificación rápida que te puede ayudar a elegir el tema de Moodle™ adecuado para tu programa o curso de e-learning.

#2 Creación, entrega y venta de cursos a nivel mundial

Tus cursos de Moodle que muestran altos niveles de engagement (participación) pueden ser aprovechados al máximo. Podrías enseñar y obtener grandes beneficios al mismo tiempo vendiéndolos en tu tienda de e-commerce automatizada con WordPress y WooCommerce.

Si el problema es la gestión de usuarios, la venta de cursos en WordPress o la administración en general, ¡integrar tu Moodle con WordPress y WooCommerce es la solución!

Descubre 5 razones por las que vender tus cursos a través de la integración Moodle-WordPress

#3 Una solución fácil de usar para crear formularios

Si quieres crear diferentes tipos de formularios en Moodle™ de forma rápida y sencilla, necesitas configurar una solución de formularios que te permita crear formularios inteligentes y multiusos de la forma más sencilla posible, ¡y que requiera de programación mínima o ninguna! Tanto los administradores como los profesores deberían poder acceder a plantillas de formularios listas para usar que permitan ahorrar tiempo y esfuerzo, además de poder crear formularios que atiendan a necesidades específicas de e-learning especializadas en obtener información relevante del estudiante.

Una solución de formularios que integre todo en uno facilita la creación de diferentes tipos de formularios versátiles, incluidos los formularios personalizados que cumplen con requisitos específicos de e-learning.

Así es como puedes crear formularios inteligentes en Moodle™ que te ayuden a simplificar el proceso de llenado de formularios mostrando u ocultando automáticamente campos específicos relevantes para la entrega de tu estudiante o sus elecciones/acciones previas.

#4 Una solución de informes consolidada, visual y utilizable

Una solución de informes de Moodle™ intuitiva, multifunción, con visualizaciones de datos y perspectivas que sean utilizables, hermosamente presentadas y simples de entender es un requisito crítico para muchos moodlers.

Esto se debe principalmente a que Moodle™ no tiene un sistema de informes dedicado de plugins. Los múltiples plugins están diseñados para proporcionar diferentes funcionalidades haciendo que la estructura de informes en Moodle™ sea bastante dispersa y difícil de entender, así como complicada de usar. Además, la falta de informes visuales podría obstaculizar el análisis de la participación de los estudiantes y la recopilación de información específica que te ayude a mejorar el contenido del curso o los resultados del e-learning.

Por lo tanto, una buena solución de informes basada en paneles para tu Moodle™ no es algo opcional. Lo ideal es que tu Moodle™ esté integrado con un plugin de reportes consolidados que te ayude a descubrir perspectivas utilizables y a realizar mejoras respaldadas por datos en tus cursos o en el LMS en general.

Consejo experto: Descubre los mejores informes de Moodle para profesores

#5 Una herramienta de evaluación intuitiva

La evaluación o calificación en Moodle™ es otro aspecto que no puede ser ignorado dado que los resultados pueden ser determinantes sobre la experiencia de e-learning. Evaluar de forma efectiva es importante ya que querrás mantener una competencia sana entre tus estudiantes que les influya o motive para mejorar su rendimiento de manera proactiva.

Si quieres mejorar los niveles de participación en tu LMS, no cometas estos errores de evaluación. Tener un buen sistema de evaluación produce una retroalimentación de alta calidad y eventualmente mejora los resultados del e-learning. Los estudiantes suelen relajarse si no reciben una retroalimentación práctica. La retroalimentación genérica es imprecisa y no ayuda mucho a tus estudiantes a cambiar su enfoque para completar un curso o actividad particular en tu LMS.

Por lo tanto, tu herramienta de evaluación de Moodle™ debe asegurar que tus problemas de evaluación sean resueltos para que puedas calificar sin esfuerzo, en menos tiempo y recibas retroalimentación de alta calidad. Esto es lo que está mal con el sistema de evaluación en Moodle™.

Lectura complementaria: Cómo introducir y editar fácilmente las evaluaciones en Moodle™ utilizando Edwiser RapidGrader

Tener estos requisitos ordenados en tu LMS te evitaría muchas dudas y malas decisiones, y eventualmente te ayudaría a construir un negocio de e-learning en Moodle™ autónomo y fácilmente gestionado en un solo lugar, mejorar la experiencia de e-learning para tus estudiantes, ¡y hacer del moodling algo súper simple! 🙂

Todo lo que tienes que hacer es identificar el conjunto adecuado de plugins de Moodle™ para ayudarte de manera eficiente a construir, gestionar y hacer crecer tu Moodle™.

Conclusión

¡Y ahí lo tienes! La guía para crear un negocio de e-learning en Moodle™ completo.

Para que este proceso sea más simple, este es un producto que podrías probar – Si deseas tomar el control total de tu LMS de inmediato y quieres que tu negocio de e-learning de Moodle™ crezca a un ritmo rápido sin molestias ni depender de terceros, te recomendaría revisar el Edwiser SuperTeacher Kit para enseñar, obtener participación, vender cursos y hacer crecer tu sitio Moodle™ por tu cuenta. El Edwiser SuperTeacher Kit es un kit completo para Moodle™ que puede ayudarte a gestionar y promover tu negocio de e-learning, y lograr que tu negocio de Moodle™ sea exitoso.

Autor invitado:  Este post fue escrito por Edwiser.org.

Post traducido por eLearning Fácil.

Material complementario

  • Canal de Youtube con más información.
  • Canal de Telegram con novedades y tutoriales.

 

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario ?