A todos nos agrada ver videos, es la manera más rápida y más buscada para informarse de algún tema. Parecen competir lo escrito con lo visual, lo estático con lo interactivo, lo rápido con lo lento, lo estrictamente educativo con lo divertido y banal.

Esa situación reta continuamente a los que quieren enseñar a otros lo que saben (maestros, expertos, especialistas, docentes) y se generan nuevos caminos de interacción entre los que enseñan, los contenidos de enseñanza-aprendizaje y sus aprendices o alumnos. Se ha pasado de la pizarra, al PowerPoint unido a las explicaciones y de ahí, al refugio de muchos estudiantes, el video de YouTube.

Ahora, es posible que te preguntes: ¿Cómo darles vida a los contenidos de clase?, ¿Cómo mostrar en video lo que ya tienes en el ordenador escrito en Word, en PowerPoint?, ¿Cómo puedes arreglar esos videos que ya has hecho pero que no te terminan de gustar?, ¿Cómo hacer un video con lo que ya tienes para tú también estar en YouTube o en otro canal de video? O simplemente, ¿se te ha ocurrido hacer un video con todas esas fotos que tienes y contar una historia como una sorpresa para alguien que tú quieres?

Esas preguntas también van acompañadas de dudas acerca de las especificaciones de los equipos que debemos tener y cómo los debemos usar, sobre todo las cámaras y micrófonos, control de ruidos y mucho más.

Total, que muchas veces estamos llenos de deseos y planes iniciados o archivados en la mente porque sencillamente nos imaginamos algo complicado de hacer.

Si éste es tu caso, coincides con algunos alumnos nuestros que nos plantearon situaciones similares, tienen el deseo o la necesidad de hacer videos de una manera simple y rápida para mostrar sus contenidos, solamente necesitan un camino amigable que les permita alcanzar su propósito.

Uno de los programas más versátiles que permiten realizar videos de manera sencilla y amigable es el Camtasia Studio, un programa que sirve para grabar lo que sucede en la pantalla del ordenador.  Ésto te permitirá hacer un video grabando la pantalla de tu ordenador mientras tú hablas y explicas lo que desees en el orden que decidas. Y de esa manera crear presentaciones y tutoriales visuales de gran interés para el público que deseas captar. Otra cosa, no tienes que preocuparte porque el video te quede perfecto en el primer intento, luego podrás quitar y agregar lo que desees, inclusive agregar textos, fotos y música diferente. Aprender Camtasia es un primer paso que te puede llevar a ser especialista en videos.

¿Qué tipo de vídeo puedes hacer con Camtasia?

Mejor mira un ejemplo realizado por uno de nuestros alumnos.

¿Puedo colocar en YouTube un vídeo hecho con Camtasia?

Si, existen muchísimos en YouTube, aunque no se especifique con qué programas están hechos.

Un ejemplo de nuestro equipo es este…

Pensando en ti y otras personas que les interesa hacer y editar videos, en eLearning Fácil, hemos creado el Curso CAMTASIA: Iniciación y Ejemplos. Te voy a mostrar a continuación que contiene este curso y un ejemplo de lo que han hecho algunos alumnos de eLearning Fácil, para que tengas una idea de lo que aprenderás cuando te inscribas en el mismo. Verás que es sencillo seguir el proceso que te mostraremos y el producto seguro te gustará.   Sólo tienes que imaginar lo que quieres y dejarte llevar, poco a poco obtendrás el resultado que esperas, mientras disfrutas el camino del aprendizaje del Programa Camtasia.

¿Qué aprenderás en el Curso de Camtasia?

Te muestra el programa Camtasia, sus características, sus funciones básicas, su línea de tiempo y todo lo que necesites para llevar a cabo tu proyecto de video.  Se incluyen ejemplos realizados con Camtasia.

Curso Camtasia: Iniciación y Ejemplos

  • ¿Qué es Camtasia?
  • Ejemplos de vídeos realizados en Camtasia.
  • Entorno de trabajo.
  • Linea de tiempo o Timeline.
  • El proyecto en Camtasia: tipos de archivos/ficheros.
  • Funciones básicas: crear, abrir, guardar proyecto.
  • Configuración del proyecto. Project setting.
  • Renderizar 1 vídeo.
  • Renderizar varios vídeos. Batch Production.

¿Cuánto dura el curso?

El curso lo puedes hacer a tu propio ritmo, no hay prisas.  Lo puedes hacer de forma intensiva o poco a poco, tu decides. Se acreditan 10 horas en modalidad teleformación, obteniendo un diploma.

¿Puedo trabajar con lo que aprenderé?

Si, este curso forma parte del Itinerario Profesional Experto/a en Camtasia, el cual te permite convertirte en un profesional de la creación de vídeos educativos utilizando este conocido programa de grabación y edición de vídeos.

¿Cómo es Itinerario Profesional Experto/a en Camtasia? ¿Qué contiene?

Itinerario Profesional Experto Camtasia

¿Cuánto cuesta este curso? y ¿Cuánto cuesta el itinerario completo?

El curso forma parte de eLearning Fácil el cual se realiza por una suscripción mensual. La cual te permitirá tener flexibilidad y rapidez en tu formación. Porque accedes a todos los cursos que quieres muy rápidamente y los haces a tu propio ritmo.

Como puedes ver este curso es una opción directa, clara, rápida, fácil y económica para formarte y hacer tus propios videos con Camtasia, por lo que no tendrás que perder tiempo haciendo búsquedas infructuosas y probando mil caminos hacia el Camtasia.

Este curso parte desde cero, desde el primer contacto con Camtasia, será la práctica continua, el equivocarte y reírte de tus primeros resultados, el corregir, el soñar con nuevos detalles y ponerlos en práctica en tus videos los que te harán querer aprender cada vez más y llegar a ser especialista en hacer y editar videos con Camtasia.

En eLearning Fácil estamos seguros que cada vez más te enamorarás de los videos que hagas, que te gustará trabajar con ese tema y, es posible, que quieras hacerte un profesional de la creación de vídeos educativos, por lo que hemos preparado el itinerario formativo Experto/a en Camtasia, que describimos antes. Por ello, te invitamos a acompañarnos en la aventura ser un profesional del eLearning.

Te esperamos en https://www.elearningfacil.com

WhatsApp chat