La clave del éxito se basa en la sencillez.

Claves para que tus vídeos tengas éxito

Así es, esta premisa se cumple en el Diseño gráfico, en el Marketing, y en nuestras vidas en general. Podemos ver grandes ejemplos en videojuegos para Smartphone que han triunfado como Angry Birds, Candy Crush, etc.

Logos sencillos como el de Apple que todos conocemos.

Si entre nuestros objetos está el de crear un video curso online, que llegue a muchas personas, con el que consigamos transmitir nuestro conocimiento y sentirnos realizados, enseñar a las personas a distancia, tendremos que pensar en la clave “sencillez”.

Lo mismo ocurre si estamos pensando en crear un nicho de mercado, vender productos, darnos a conocer, ser youtubers, la respuesta es la misma, si queremos triunfar, necesitamos “sencillez”. Las ideas más complejas que tengamos tenemos que simplificarlas, para conseguir el éxito.

Tenemos a nuestra disposición todo lo que necesitamos.

Todo está en internet. Podemos aprender de otros que ya han dado el primer paso, podemos dar nosotros el primer paso, equivocarnos y seguir aprendiendo. En la vida a veces se gana y a veces de aprende. No tenemos nada que perder.

A veces miramos a nuestro alrededor y no vemos las oportunidades que se nos presentan día a día.

Por ejemplo, imaginemos que se nos da bien hacer ricos pasteles en casa para nuestra familias. Puede que tengamos o no un título académico. ¿Qué mas da?. La prueba está en que a todos les encantan nuestros dulces.

Si cogiéramos una cámara que tuviéramos por ahí tirada en casa, o el mismo móvil, y nos lo lleváramos a la cocina para grabar todo el proceso de cómo preparar nuestra receta más especial “Coulant de chocolate” y luego lo subiéramos tal cual en YouTube, estaríamos dando un primer paso muy grande. Sería cuestión de tiempo, que nuestro canal de YouTube se llenara de fans a nuestro Coulant de chocolate y a otros muchos dulces que les enseñáramos. En pocas semanas tendríamos bastantes suscriptores (personas que reciben un aviso cada vez que subes un vídeo a YouTube).

Claves: Especialización y sencillez

Si nos llevamos el móvil a todas partes y grabamos cualquier cosa sin más y la subimos a YouTube… quizás no recibamos más de 10 o 20 visitas al mes. Pero si nos centramos en un tema específico, lo hacemos de forma amena, sencilla, agradable y sobre todo, disfrutamos con lo que hacemos, en un mes llegaremos a los 100 suscriptores fácilmente. ¿No te lo crees?

¡Haz la prueba!. No es ninguna clave de YouTube ni nada por el estilo, sólo mi experiencia.

¿Y qué necesitas para crear tus vídeos?

Lo mismo que en el ejemplo: con una cámara, la que sea (una cámara con micrófono integrado para que se te oiga, como la del móvil) un pc, y una conexión a Internet.

Lo mismo ocurriría en otros ámbitos, por ejemplo, alguien que se le de muy bien los idiomas y siempre haya soñado con tener su propia escuela de idioma. Es posible, en 10 minutos esa persona puede tener montada su academia de idiomas. Solo necesita lo mismo que la persona del Coulant de chocolate.

YouTube es el segundo buscador de internet. Es una herramienta muy poderosa.

Cualquier proyecto que tengamos en mente, “Cursos online” “Talleres online” “publicidad sobre nuestro negocio” lo podremos impulsar a través de esta herramienta, de forma muy sencilla con grandes resultados.

En el caso del e-learning, existen otras plataformas más especializadas para vender cursos, que nos ofrecen otra series de ventajas, pero que siempre se pueden complementar con el uso de YouTube.

El vídeo es nuestra gran herramienta, con la que podremos llegar a donde nos propongamos, no hay límites. Con poco, podremos conseguir mucho.

 

¿Te animas a realizar tus propios vídeos?

Deja tu comentario

 

WhatsApp chat