Herramientas para crear Engagement para tu Curso en Línea

Herramientas para crear Engagement para tu Curso en Línea

 

Lograr que tu comunidad de estudiantes aumente y crear Engagement para tu Curso en Línea, debe ser una de las tareas que no puedes perder de vista, una vez que comienzas con tu Emprendimiento Académico.

 

Si definimos el Engagement como, un proceso interactivo y bidireccional que implica compromiso o participación entre un usuario y una empresa o plataforma digital, que es nuestro caso.

 

Podemos ver, que el trabajo no se termina en el momento que se sube el contenido programático al Aula Virtual, web o blog. Ahora, para darte a conocer debes hacer lo que comúnmente llamamos el trabajo de hormiga ? (¡Por lo minucioso!)

Seguramente, ya abriste tus redes sociales. Te has hecho con tus primeros seguidores y también comenzaste a seguir a otras cuentas similares a la tuya, para hacerte visible en el medio. Todo eso está muy bien y es un buen primer paso, pero no es la única manera de relacionarte con el público. Entonces, ¿Qué hacer para conseguir alumnos dispuestos a matricularse?

 

Existen varios Recursos que puedes usar para lograr tu cometido:

 

#1 ? Presencia en línea

 

Parecerá algo obvio, pero lógicamente lo primero que debes tener es presencia en línea. Es decir, una web, un blog o una Aula Virtual, donde tengas el material académico publicado y al alcance del público.

✨ Para crear el Curso en Línea, te recomiendo que visites en el sitio E-Leaning Fácil, el amplio catálogo de cursos y herramientas para hacerlo.

 

Herramientas de Engagement el Aula Virtual

 

#2 ?‍?‍? Crea una comunidad

 

Las formas más comunes para crear comunidad, es por medio de la suscripción por mail al boletín informativo y los seguidores en las redes sociales.

 

Herramientas de Engagement crea tu propia comunidad

 

#3 ? Mailing o mail marketing

 

El mailing te brinda la oportunidad de comunicarte de forma directa con los estudiantes y posibles candidatos. Por medio de correos periódicos, puedes informar sobre novedades en el área, nuevos cursos disponibles, actualizaciones de los anteriores, etc.

✨ Recuerda no abusar de este recurso, porque la persona puede perder el interés y cancelar la suscripción.

Para hacer el mailing, existen opciones de pago y servicios gratuitos para una cantidad limitada de mails. Abajo te dejo el enlace de una que gusta mucho por las opciones que ofrece: GetResponse (que es el que usamos), Mailchimp, Mailrelay, entre otros.

 

Herramientas de Engagement envia Mailing

 

#4 ? Tráfico generado por los buscadores

 

Los buscadores son la tarjeta de presentación de tu web, por lo tanto debes cuidar que el SEO trabaje positivamente para ti.

 

Herramientas de Engagement trabaja tu SEO

 

#5 ? Blog

 

El Blog puede ser un recurso muy dinámico, siempre y cuando le dediques tiempo para actualizarlo. La idea de publicar en el Blog es generar tráfico hacia tu web y una vez dentro, la persona se interese por el resto del contenido.

 

Herramientas de Engagement BLOG

 

#6 ? Redes sociales

 

Las redes sociales sin duda, son un poderoso aliado para promocionar casi cualquier cosa hoy en día. Pero recuerda llevarlas de una manera profesional y publicar contenido acorde con tu web.

 ✨ Lleva tus cuentas personales separadas y procura responder a todo lo que te comenten por esta vía.

Las redes sociales son importantes para estar cerca de las personas, pero no son la única opción para darte a conocer. Dedica también tiempo y recursos a otras vías de comunicación en línea.

 

Herramientas de Engagement Redes Sociales

 

Sin duda, la mejor manera para que las personas se comprometan o creen Engagement para tu Curso en Línea, es generando contenido original, interesante y relevante. Debes estar permanentemente comunicándote con ellos y publicando material que les motive a seguirte, recomendarte e inscribirse. ?

 

 

? Material complementario

? ¿Te ha gustado? deja tu comentario ?