5 Tips para organizar la creación de tu academia virtual

 

Seguramente te ha pasado, que muchas veces cuando comienzas un proyecto, sin importar si se trata de algo profesional o personal, al comienzo nos sentimos abrumados por la cantidad de tareas a las que debemos hacer frente.  Si estás pensando en iniciar tu propio emprendimiento académico, pero no sabes por dónde comenzar, hoy te vamos a recomendar 5 Tips para organizar la creación de tu academia.

 

#1 Planifica

 

1. Planifica todas las actividades

 

Al comenzar, durante las primeras etapas del proyecto, este paso es fundamental, porque te puede brindar un panorama general de los alcances del mismo y especialmente, te ayuda a poner en orden todas las ideas que tienes en mente. Es decir, te ayuda a conocer la cantidad de recursos que vas a necesitar y las actividades que debes llevar a cabo para poder realizar las tareas que estás planteando.

 

#2 Listas de Tareas

 

2. Realiza listas de tareas

 

Realiza listas con las tareas que debes completar, puedes organizarlas por categorías y asignarles periodos de tiempo para cumplirlas. Por ejemplo, agrupa las tareas en categorías como:

  • Recopilación documental.
  • Organización del material disponible.
  • Producción del contenido (vídeos tutoriales, diapositivas, audios, e-books, PDF, etc.)
  • Implementación en línea.
  • Comercialización.

 

#3 Organiza

 

3. Organiza las tareas por grupos

 

Puedes usar el recurso que mejor se adapte a tu estilo, desde una agenda, post-its de colores, una tabla en Excel o utilizar alguna herramienta para organizar tareas de manera digital, como lo pueden ser Trello o Slack, que funcionan en línea de forma gratuita y permiten al mismo tiempo compartir los avances con otros miembros del equipo.

Si te gustaría conocer más acerca de estas aplicaciones, déjanos abajo un comentario y en futuras entregas podemos hablar más en detalle de ellas.

 

#4 Ordena las tareas

 

4. Otorga prioridad a las tareas

 

Este punto requiere mucho sentido común por tu parte y sobre todo, haber completado el segundo punto correctamente.  Porque va a llegar un momento, dónde vas a  estar inundado de tareas por completar y no todas tienen la misma importancia, ni necesitas completarlas al comienzo.

Cada una debe estar ubicada en el momento preciso, para evitar retrasos o que te dificultan avanzar con otras tareas.

Piensa en ellas como un vídeo juego, donde para poder avanzar de nivel, debes completar actividades que se traducen en llaves para la siguiente etapa. Entonces, ¿tendría lógica ubicar al principio, las tareas de diseño de los post para las redes sociales, cuando ni siquiera sabes que vas a ofrecer o no tienes un sitio web o blog?

 

#5 Define un espacio para trabajar

 

5. Crea tu propio espacio

 

Puede parecer una tontería, pero establecer un espacio físico, te ayuda a visualizar que en verdad tu emprendimiento está cobrando vida. No importa si se trata de un pequeño escritorio en tu casa o si tienes la posibilidad de rentar un espacio de coworking, simplemente llénalo con buena energía e ilusión de futuro. Además, recuerda que las grandes empresas del mundo comenzaron su historia en el garaje de la casa.

Te invito a que visites nuestro Curso Gratis Introducción al e-Learning y descubre el fascinante mundo de la enseñanza en línea y poner en practica estos 5 Tips para organizar la creación de tu academia.

 

Material complementario

 

 ¿Te ha gustado? deja tu comentario