¿Por que Pagar por Clases Virtuales?

 

Si en algún momento, te has planteado la idea de comenzar un emprendimiento académico, pero antes, de si quiera comenzar, lo desechaste porque pensaste ¿Quién va a pagar por clases virtuales? Pues sigue leyendo, porque el post de hoy es para ti.

Si bien es cierto que, en internet puedes encontrar tutoriales de absolutamente todos los temas y todas las materias. También te habrás dado cuenta, que no todo el material es de utilidad o está completo.

Entonces, si piensas abordar un tema que ya lo venden u explican, piensa que podrías ofrecer diferente o adicional, que los demás no han hecho. Crea un contenido único y que te diferencie, ya sea, por la presentación, el leguaje que uses, el enfoque, incluso el rango etario podría ser tu marca.

Vamos a suponer, que quieres hacer una academia de inglés en línea, obviamente la competencia es reñida, ¿no es cierto? Si hacemos la prueba, solamente con usar el buscador podemos encontrar cerca de 10.300.000 resultados.

Pero, ¿y si enseñas inglés temático? Es decir, enfocado en un tema, por ejemplo, futbol, gastronomía o moda. De esta manera reduces a la competencia y consigues a posibles estudiantes con un interés en común. La esencia de la materia es la misma, lo que va a variar es el vocabulario que vas a usar.

Otro enfoque podría ser para mayores de 30, personas que no disponen de tiempo para asistir a una clase presencial pero disponen de una hora de recorrido en el tren, entonces podrías usar recursos como los podcast o videos.

¿Aun no te cierra del todo la idea, porque todo esto ya se consigue gratis? Si es cierto, porque ahora toca crear contenido exclusivo, por el cual las personas estén dispuestas a pagar. Pueden ser tutorías de conversación personalizadas, certificaciones académicas avaladas por un organismo oficial o preparación para exámenes de suficiencia.

Fíjate que, mucho del contenido de calidad que se ofrece de manera gratuita en línea, siempre tiene una versión de pago con mayor numero de prestaciones. Esto se hace, para brindarles la oportunidad a las personas de conocer el producto, “enamorarse” y dar el paso hacia la compra.

Otra ventaja que te puedes diferenciar, es la metodología. Organiza el contenido, de manera que la persona pueda medir su progreso, ver el rendimiento y calidad de lo que ha aprendido, se puede traducir en buenos comentarios, que animen a otros estudiantes.

 

Retoma esa idea que tenias de crear tu propia academia virtual

 

Al final de todo, si cuentas con la idea, tienes el tiempo y las posibilidades para hacerlo. Retoma esa idea que tenias de crear tu propia academia virtual, porque si creas material realmente interesante se va a abrir para ti un nicho de mercado de personas que estarían dispuestas a pagar por clases virtuales.

Anímate, lleva a la realidad esas ideas que hasta ahora solo han estado en tu cabeza y materialízalas virtualmente.  Incluso, como confío que vas a considerarlo, para un próximo post te vamos a enseñar, cómo configurar una plataforma de pago para tu Plataforma de Aprendizaje en Línea.

 

? Material complementario

  • ? Canal de Youtube para descubrir programas, conectarte a directos y aprender en vídeo.
  • ? Canal de Telegram para recibir notificación de nuevos post, lanzamientos y aprendas cada día.

? ¿Te ha gustado? deja tu comentario ?