Diseñar fácilmente con Canva

 

Para aquellos que aun no conocen esta herramienta, les diré que una sus cualidades y por la cual se ha convertido, en una de las favoritas de los creadores de contenido para redes sociales, es porque su formato es muy SÚPER intuitivo y se puede diseñar fácilmente con Canva, incluso con muy poca experiencia.

La popularidad de la misma, radica en la versatilidad que ofrece con la opción de arrastrar y soltar. Es decir, que una vez que seleccionamos un elemento de la galería, solo basta con, ¡arrastrarlo y soltarlo sobre el área de trabajo!

Cuenta con más de 5 millones de plantillas gratuitas ? (además de algunas de pago). Una amplia galería de formatos pre diseñados, para las publicaciones más populares hoy en día, como lo pueden ser: historias para Instagram, miniaturas para videos de Youtube, post y banners para Facebook o páginas web, entradas para un blog, entre  muchas otras. Y lo mejor de todo, es que ya están a medida y con la resolución para publicarlas. Incluso se puede crear vídeos y hacer presentaciones con tu webcam.

Estas galerías a su vez, cuentan con categorías temáticas, que resultan de gran utilidad para crear en muy pocos minutos publicaciones de gran prolijidad e impacto visual.

Pero no todas son opciones relacionadas con las redes sociales, sus herramientas también se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos. Incluso si no tienes mucha destreza con los fundamentos básicos del diseño.

Primeros pasos con Canva

 

#1. Para comenzar debes registrarte una vez que estés dentro de la página web.

Lo puedes hacer con tu cuenta de Google, Facebook o una cuenta de correo electrónico.

? Una vez que estés registrado, la próxima vez que entres, debes hacerlo por Inicia Sesión.

Registrarte en la página web

#2. Dentro de la aplicación, selecciona el diseño que quieres hacer.

✨ Navega por las diferentes categorías para obtener inspiración.

Selecciona el diseño que quieres hacer

Vamos a seleccionar, por ejemplo, una Presentación para PowerPoint

Fíjate que el menú izquierdo te despliega una serie de plantillas pre diseñadas que podrían ser de tu agrado. También puedes usar el navegador para buscar un tema en particular.

Fíjate que el menú izquierdo

#3. Selecciona una plantilla, arrástrala y suéltala en la zona de trabajo.

#4. Personaliza el texto.

En este caso, quiero hacer una bienvenida que se proyectará al comienzo de una clase.

Selecciona una plantilla

#5. Agrega más diapositivas

Para agregar otra diapositiva, busco agregar más en la parte inferior. Y nuevamente edito el texto, de acuerdo a lo que necesito.

El diseño de plantilla que seleccioné, ofrece 12 diapositivas con diferentes dibujos que podría usar, pero solamente tomo los 2 que necesito.

Agrego más diapositivas

#6. Guardar la presentación

Finalmente para guardar (que aquí es descargar) la presentación que ya hice, tengo 2 opciones:

Descargo el proyecto terminado

? Descargar: en formatos como PDF, imagen JPG o PNG, video MP4 o Gif

Puedo seleccionar la opcion de descargar

️Compartir: compartir el enlace de trabajo con otros compañeros para ver o seguir editando.

Puedo seleccionar la opcion de compartir

 

Seguramente, ya te sientes inspirado y quieres diseñar fácilmente con Canva, tu primera pieza de gran impacto visual para tus alumnos, así que aquí te comparto el enlace de la aplicación.

 

 

? Material complementario

? ¿Te ha gustado? deja tu comentario ?