(Artículo actualizado en Agosto 2020)

Tienes algo que enseñar que pensaste que te puede hacer ganar algún dinerillo extra, por ejemplo, sabes hacer una manualidad y estás pensando en grabar un vídeo para vender en curso de como hacerlo. O  diste una conferencia y la tienes grabada por lo que podrías venderla a personas que no asistieron.

El problema es que no tienes ni idea de como hacer la venta de ese vídeo. Por ahora no quieres invertir en montarte una escuela – plataforma online, porque es solo 1 vídeo lo que quieres vender.

A continuación te dejo los pasos para que descubras como vender un curso online de 1 vídeo de forma muy sencilla.

El proceso completo es:

# 1 Crear una página de venta en tu web o blog.

Lo primero que tienes que tener es una página web o blog donde realices la venta. Sino tienes una web ni la quieres tener porque tu idea es vender el curso personalmente, no a través de una web. Entonces salta hasta el paso # 3 directamente a donde alojar mi vídeo.

Si tienes la web te recomiendo que crees una página donde hables exclusivamente de lo que se trata el curso online, sus beneficios, etc. Es allí donde insertarás el botón de venta.

Ejemplo de página de venta de curso online

Ejemplo de página de venta de curso online

# 2 Crear un botón de PayPal e insertarlo en tu página de ventas.

El curso lo tienes que cobrar, para ello te recomiendo usar Paypal. Es un sistema de cobro con tarjeta de crédito, que te ofrece una herramienta llamada BOTONES para cobrar en tu web o blog.

Es fácil de crear y solo pagas las comisiones de lo que vendes, no requiere pagos mensuales.

Si aún no tienes cuenta registra una cuenta aquí: http://www.paypal.es

Una ves tengas tu cuenta creada, haz lo que explico a continuación:

# 2.1 PASOS PARA CREAR BOTONES EN PAYPAL:

En el siguiente vídeo te explico como crear los botones de compra e insertarlos en tu página web o blog.

# 2.2 PASOS PARA CREAR EL BOTÓN «COMPRAR AHORA» E INSERTARLO EN LA PÁGINA WEB

 

#3 Subir el vídeo a Vimeo y restringir acceso.

Lo mas sencillo es subir tu vídeo a Vimeo. Vimeo es una plataforma de videos como YouTube pero tiene mejores opciones para la administración de de vídeos. Esta plataforma es la que yo uso en mis cursos.

Primero que nada te tienes que crear una cuenta de Vimeo. Cuando te registres verás que hay diferentes tipos de cuenta. Te recomiendo usar la opción PLUS porque podrás asignar una contraseña a tu vídeo y todo el proceso será más sencillo.

En el siguiente vídeo te explico cómo crear una cuenta en Vimeo, subir un vídeo y configurar la privacidad.

Si optaste por una versión de pago, podrás configurar una contraseña para tu vídeo. Entonces lo que tienes que hacer es copiar la dirección URL donde está el video, es la que enviarás a tus compradores.

Copia la dirección donde está el video y envíasela al cliente:Añadir contraseña a un vídeo de VIMEO

# 4 Enviar acceso al comprador.

Cuando alguien te haga una compra recibirás un email de Paypal.

  • Te recomiendo que verifiques en tu cuenta de Paypal que todo está bien.
  • El pago se recibe de una cuenta de email determinada, que es la del comprador.
  • Lo que tienes que hacer es enviar un email al comprador con la URL donde está el vídeo y la contraseña para que lo pueda ver.
  • Y el caso que uses la versión Basic de Vimeo, tendrás que decirle al comprador que se registre en Vimeo y que te diga el nombre de su perfil, y así le añadirás el permiso para que lo pueda ver.

 

# 5 Descarga de vídeo

Si quieres que las personas que vean el vídeo también lo descarguen, lo que debes es seleccionar la opción Descargar el vídeo, dentro de Privacidad que encontrarás en la configuración de tu vídeo en Vimeo.

Permitir descarga de vídeo de VIMEO

Como puedes ver el proceso es muy sencillo y rápido, y te permite vender un vídeo sin muchas inversiones.

Si quieres vender cursos con más de un vídeo una solución es utilizar la plataforma Moodle, te sirve para crear cursos de vídeos, cursos con fotos, cursos con textos, dar tutorías, es la plataforma que uso en mis cursos.

📎 Material complementario

 

📣 ¿Te ha gustado? deja tu comentario 🙂
WhatsApp chat